VII Inauguración Salón Internacional de Escultura Contemporánea 2025

VII Inauguración Salón Internacional de Escultura Contemporánea 2025

Existen días que uno desearía encerrar en un frasco para que no acaben jamás. Sin lugar a dudas, la inauguración del Salón de Escultura Contemporánea 2025 fue uno de ellos.

Desde cualquier perspectiva desde donde se enfoquen nuestros ojos, es arte.

De mis obras: "Mickey y sus baquetas" y "Palo en la rueda"

Asistimos a la cita con esa curiosidad y expectativa que únicamente el arte logra suscitar. Luego de aparcar, nos dirigimos a la esquina de Córdoba y Florida 801, donde se alza un edificio que aparenta estar atrapado en el tiempo. Desde la acera, su estilo Beaux Arts, aristocrático y refinado, exige respeto. Escalinatas grandiosas, simetría perfecta, pasillos anchos y un sinfín de detalles que relatan historias de tiempos remotos. No es una casualidad: este edificio fue diseñado por el arquitecto sueco, quien ganó un certamen internacional de arquitectura.

Subimos al duodécimo piso en un ascensor clásico, de esos que retienen la belleza de las décadas pasadas, donde nos esperaba la exposición. Cuando las puertas se abrieron, el pasillo se transformó en una travesía de estudio: esculturas que conversaban entre ellas, cada una con su propia voz, textura y universo.

Acompañando a mis obras, caracterizados por sus colores.

Allí encontré a "Tuti", una gran amiga, surgiendo esas conversaciones espontáneas cuando el arte une a las personas. Hablamos, nos reímos, intercambiamos palabras acerca de las obras presentadas. Era inevitable dejarse atrapar por la creatividad que impregnaba cada esquina.

El instante en el que se brindó por el arte fue una celebración total. Copas levantadas, miradas cómplices, la impresión de que el tiempo se prolongaba para que pudiéramos gozar cada instante. En medio de conversaciones y risas, pensé que ojalá ese día no terminara.

Al salir de la exposición, me quedó claro que el arte, cuando se vive así, nos ofrece algo más que esculturas o imágenes. Nos proporciona una experiencia, un momento detenido que nos lo llevamos con nosotros mucho más allá de cuando las luces se apagan.

Estamos hasta el 24 de septiembre en el Centro Naval, Florida esquina Córdoba. 801.

Regresar al blog